2ª ACTIVIDAD
Los comentarios, en general me parecen muy buenos. Se nota que han trabajado la actividad para comentar las unidades didácticas que, parece ser, era lo que les pedían.
Yo, como futura educadora social, la conclusión a la que llego con relación a los comentarios que aparecen, es que es mucho más sencillo opinar sobre un material ya preparado, que tener que prepararlo tú mismo.
Considero que lo ideal es que tanto el profesional de la educación formal como el profesional de la educación no formal deben aprender no sólo a valorar si las unidades didácticas están bien o mal diseñadas, sino que además todos debemos aprender a diseñar las mismas para poder aplicar la opción más conveniente tanto en un tipo de educación como en el otro.
Como bien dice Lidia las editoriales pueden enfocar al uso de sus materiales y a la utilización de sus fichas, pero debemos tener en cuenta, que las unidades didácticas realizadas por personas que se dedican a ello como medio de producción, estarán mucho mejor fabricadas y por tanto sus fallos serán menores.
Desde la perspectiva social, también debemos “aprender a hacer” para que se viva la cultura en el aula, que se critique, que se cuestione, que se aprenda a pensar a sentir y a actuar, es decir, plantearse todos aquellos conceptos que ya han adquirido y que pueden estar llenos de prejuicios, inexactitudes, de lagunas, de incoherencias, de contradicciones, que viven con ellos y que los aceptan porque son los mismos que están en su ambiente social.
Tenemos que ser los profesores/as y los educadores/as quienes cuestionemos, quienes proporcionemos alternativas con un enfoque didáctico adaptado a cada contexto social, de aquí parte la necesidad de saber diseñar unidades didácticas por parte de ambos profesionales de la educación, sin dejar de valorar las unidades didácticas diseñadas ni lo que diseñemos. Cada una de ellas es completamente necesaria.
NOMBRE: Magdalena Ayuso García
CURSO:2º de Educación Social
ESPECILIDAD: Didáctica General
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario